¡Comparte!

La controversia que el Ayuntamiento de Puebla interpuso desde enero de este año por el rechazo al cobro del DAP, sigue vigente y se espera que pueda tener resolución durante este año.

El mandatario municipal, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que la controversia que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del rechazo por parte del Congreso del Estado para aprobar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), es un asunto de persistencia al derecho que tienen los municipios.

Aclaró que el gobierno municipal la mantendrá ya que considera que el cobro del DAP es un derecho de cada municipio, pues no es un impuesto sino una forma de generar recursos para más proyectos de mejora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez añadió que en México más de mil 600 municipios cobran este derecho para mejorar sus servicios, y que son emanados por todas las fuerzas políticas, por lo que seguirá peleando por la vía legal este beneficio.

Esperan que la Suprema Corte resuelva esta controversia antes de que termine el año.

Se presentó la controversia y es un asunto en el cual el gobierno de la ciudad mantendrá porque considero que es un derecho que tenemos los municipios de cobrarlo, no es un impuesto y en México más de mil 600 municipios cobran el DAP y lo cobran desde hace décadas”.

Resaltó que esta controversia tiene el fundamento legal para el cobro del DAP, y que es una manera de otorgar más y mejores servicios públicos a los ciudadanos, principalmente en materia de seguridad y para aumentar los puntos de luz.

Observaciones sobre el Teatro de la Ciudad están sobre la ASE

En otro tema, el munícipe Eduardo Rivera afirmó que la denuncia que ha mencionado el diputado Mario Riestra sobre presuntas irregularidades en la remodelación del Teatro de la Ciudad, ya han sido turnadas a la Auditoría Superior del Estado.

Rivera Pérez aseguró que todos los actos y observaciones de la administración pasada han sido atendidos y algunos solventados con funcionarios y ex funcionarios de la administración.

Están las instancias donde se tienen que resolver esas denuncias y esta misma información que ha mencionado el diputado ya la tiene la ASE y está en su competencia tomar la decisión que corresponda y proceden las denuncias correspondientes”.

El diputado Mario Riestra afirmó que el pasado viernes presentó la denuncia por 53 irregularidades que se detectaron en el proyecto de remodelación del Teatro de la Ciudad, el cual tuvo un valor superior a 9 millones de pesos.

BonoBus BUAP