¡Comparte!

Colectivos de movilidad presentarán al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Puebla una propuesta para que, en caso de ser retirada, la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán sea sustituida por otra vialidad que facilite el desplazamiento en bicicleta.

En rueda de prensa, Ana Paula Muñoz, presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad de Puebla, señaló que el retiro de la ciclopista elevada no ha sido consultado con la sociedad civil, cuando la ciudadanía requiere de una infraestructura accesible para todos, en un momento donde la entidad es uno de los estados más peligrosos para los transeúntes.

Por ello, este miércoles presentaron la contrapropuesta “Calle Completa” al gobierno estatal y al Ayuntamiento de Puebla, que plantea la creación de otra vialidad que permita el desplazamiento de ciclistas.

Ana Paula pidió una infraestructura inclusiva en la capital poblana que no solo esté enfocada a deportista, sino a la ciudadanía en general, para que puedan desplazarse de forma “eficiente y segura”.

El pasado 13 de enero, varios poblanos realizaron una cruzada para frenar el retiro de la costosa cicloplista Hermanos Serdán. Al tomarse fotografíasen dicha estructura, intentaron demostrar que esta vialidad sí es utilizada, ante los dichos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que nadie la usa por incomodidad.

Existe amparo vs el retiro de bolardos

Por otra parte, Lizeth Mejorada, representante de Puebla Vigila, resaltó que interpusieron un amparo en contra del retiro de bolardos, ejecutado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Explicó que, en caso de proceder el recurso interpuesto el año pasado en el Juzgado Cuarto, se ordenaría al municipio detener el levantamiento de las estructuras. Prevé una respuesta definitiva en marzo próximo.

Confió en que el resultado será a favor de los colectivos, ya que, derivado del amparo, un juez ordenó al Ayuntamiento entregar un informe donde explique los motivos técnicos para retirar las estructuras.

Los bolardos fueron colocados durante el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, acción que inmediatamente despertó la inconformidad de automovilistas y de la oposición panista, que ahora gobierna. Fue el pasado 22 de noviembre, cuando Lalo Rivera anunció que retirarían los bolardos que no cumplan con la norma técnica.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México