¡Comparte!

A través de la Dirección de Normatividad y la Policía Municipal, se han realizado operativos para clausurar puestos que no cuentan con licencia para la venta de micheladas, en mercados y zonas aledañas a universidades de Puebla.

El director de esta área, Enrique Guevara Montiel, afirmó que se han realizado tres operativos mensuales con distintas modalidades en mercados de Puebla. Sin embargo, se necesita un operativo especial.

Durante los operativos, de los 15 lugares visitados, 9 son dedicados a la venta de micheladas en distintos mercados de la ciudad de Puebla. Y aunque se clausuraron, volvieron a abrir el lugar a los pocos días.

Hasta el pasado mes de abril, se tenían registradas dos clausuras en mercados, una en La Acocota y otra en el Mercado Independencia, las cuales se efectuaron porque comercializan bebidas preparadas en los pasillos y no dentro de los locales.

Asimismo, se tiene información que se han realizado 160 clausuras y la cuota más alta en la multa por venta de bebidas es de 38 mil pesos.

Además de los mercados también se tienen establecimientos sancionados en zonas cercanas a las universidades, como el Bulevar Las Torres, Municipio Libre y la Prepa Calderón, así como en las entradas a juntas auxiliares.

Si, ya llevamos dos clausuras pequeñas y necesitamos entrar a algunos mercados y necesitamos hacer un operativo especial, si no mal recuerdo una fue en La Acocota y una en el Independencia por alcohol”.

Respecto a la venta de drogas dentro de los mercados, Guevara Montiel también precisó que se encontró en un mercado del Centro Histórico un picadero y venta de droga que fue atendido por la policía.

Son en conjunto con la Policía Municipal y tenemos directamente tres operativos mensuales en distintas modalidades y el último que hicimos fue en un mercado de aquí del centro de la ciudad, se intervino y se encontró un picadero y droga”.

Apartado de lugares también se atenderá en talleres mecánicos y hojalaterías

Luego de la aprobación para multar el apartado de lugares y obstrucción de la vía pública, la Dirección de Normatividad no ha efectuado alguna multa debido a que aún no se publica en el Periódico Oficial.

Sin embargo, cuando entre en vigencia esta ley se aplicará en juntas auxiliares, la 25 y 43 poniente, en talleres mecánicos y hojalaterías.

Esto debido a que en estas áreas es donde se han recibido más denuncias, de tres a cuatro por semana.

No se han aplicado multas en las entradas a juntas auxiliares, en la 25 Poniente, la 43 Poniente, talleres mecánicos, hojalaterías; por día tres a cuatro denuncias de ocupación de vía pública”.

Te puede interesar: Espacios prohibidos para estacionarse, ahora son cajones para parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

BonoBus BUAP