¡Comparte!

El Bar “El 24” es un elemento clave para la Fiscalía General del Estado en la investigación de los tres jóvenes que desaparecieron —el pasado 1 de mayo— en la zona habitacional de Misiones de San Francisco, ya que se encuentra identificado como un punto de distribución para narcomenudeo.

Hilo de Twitter sobre el bar 24 en Misiones de San Francisco

Las videograbaciones del botanero y bar fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado. En ellas se puede ver salir a los hermanos Adolfo Moreno Sill, de 16 años, y Brayan Moreno Sill, de 17. Así como a su primo José Israel Sill Camarillo, de 24 años.

Como PÁGINA NEGRA informó, los jóvenes desaparecieron después de haber asistido al bar botanero El 24 de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. En las imágenes de los vídeos de vigilancia puede verse cómo salen del bar la madrugada del 1 de mayo.

Los vídeos fueron publicados por la misma administración del bar que se localiza en Misiones de San Francisco. En las cámaras del lugar puede verse a los jóvenes salir del lugar.

Una cámara más, afuera del negocio, también permite ver que dos de ellos caminan por la calle en dirección a la sección 11 del fraccionamiento Misiones de San Francisco. Pero en las imágenes no se ve mayor riesgo. Solamente uno de los empleados aparece al inicio de los vídeos haciendo varias señas en dirección hacia el acceso.

En un comunicado la administración del Bar El 24 agrega que los jóvenes salieron sin ningún problema ni altercado de sus instalaciones en Misiones de San Francisco.

Mencionaron que “no pueden señalar a ningún cliente” por la desaparición de los jóvenes ya que eso se encuentra en manos de las autoridades ministeriales.

Comunicado del bar “El 24”

Los narcomenudistas de Cuautlancingo y Coronango

Grupos delictivos de la zona operan en la zona limítrofe entre Cuautlancingo y Coronango. Principalmente en las zonas habitacionales y alrededor de las naves industriales de Volkswagen según informaron fuentes de PÁGINA NEGRA en áreas de Inteligencia.

En la zona precisamente operan dos personajes conocidos como “El Jorge” y “El Pelón” –quien, al parecer, no tiene relación con Abraham N. alias “El Pelón del Sur” actualmente preso en San Miguel– por lo que sospecha que cualquiera de los dos pudo haber estado involucrado en la desaparición de los tres jóvenes.

PÁGINA NEGRA también tuvo acceso a versiones de vecinos de Misiones de San Francisco. Se quejan de que la seguridad en el fraccionamiento es nula, reportaron que operan varias narcotienditas en las distintas secciones y privadas, por lo que temen que a la brevedad haya mayor violencia.

Sobre el paradero de los jóvenes, la Fiscalía General del Estado sigue sin confirmar alguna conexión de sus cuerpos con el hallazgo reportado en Papalotla, Tlaxcala.

Medios regionales de Tlaxcala informaron que los cuerpos contaban con características de los tres familiares, quienes se encontraban como desaparecidos desde el pasado 1 de mayo.

Hasta el momento solo familiares y amigos han dado por hecho que los cuerpos localizados corresponden a los tres muchachos.

Sin embargo, las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado han evitado dar algún pronunciamiento o comunicado donde se ligue a los jóvenes con el hallazgo en Tlaxcala.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...