¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que durante su administración se vayan a construir más mercados, debido a que no cuenta con los suficientes recursos económicos.

En entrevista, el presidente municipal de Puebla afirmó que se rehabilitarán y se dará mantenimiento a los que ya están y ofreció alternativas, para que los comerciantes informales continúen vendiendo sus productos. 

En conferencia de medios, el presidente municipal recalcó que ya no se construirán más mercados, y les notificó a las personas que venden en la vía pública que el Ayuntamiento ofrece lugares para que puedan seguir vendiendo sus productos.

Son espacios como el mercado de Sabores y el mercado de El Carmen, entre otros, que aún cuentan con espacio.

La política pública del gobierno de la ciudad es mantener y rescatar los que ya hay, de principio no hay recursos públicos para tener presupuesto para hacer un nuevo mercado, lo importante es que los mercados que tenemos en la ciudad puedan ser potenciados”, resaltó.

Esto luego de que la Federación Gustavo Díaz Ordaz, solicitara al Ayuntamiento la reubicación del comercio informal, construyendo nuevos mercados.

Por ello, el alcalde Eduardo Rivera invitó a las personas que venden en la vía pública, a los espacios dentro de diferentes mercados, pues aseguró que algunos aún tienen cupo.  

El Ayuntamiento de Puebla inició con la rehabilitación del Mercado de Amalucan, cuyos trabajos fueron suspendidos en el trienio de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Años atrás ya se habían reubicado a los comerciantes informales

Desde años atrás se vendía en vía pública, los comerciantes se ubicaban por la 11 sur, entre la 12 y la 18 poniente. Hasta que la noche del 28 de Octubre del año 1973 el presidente municipal, Luis Velázquez Lapuente (1972-1975) desalojó de manera violenta a los vendedores.

Posteriormente la Unión Popular De Vendedores Ambulantes de la 28 de Octubre realizó un plan para que se les asignara un espacio digno en donde vender y después de años de lucha y perseverancia lo consiguieron, teniendo como resultado lo que ahora es el mercado Hidalgo.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP