¡Comparte!

Serán demolidos 26 locales en la Central de Abasto, luego de que el Ayuntamiento de Puebla ganó el litigio para poder destruir estos sitios que fueron construidos de forma ilegal.

El gobierno de Eduardo Rivera ganó uno de los dos litigios que mantenía el Ayuntamiento de Puebla por la construcción de estos locales de manera ilegal, así lo informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

En entrevista con el portal de noticias El Referente, el funcionario municipal notificó que para poder demoler los locales de la central de abasto se requiere de una inversión de 3.5 millones de pesos.

Cantidad con la que no cuentan para poder demoler estos establecimientos que fueron construidos de manera ilegal en administraciones pasadas.

Son cerca de 3.5 millones de pesos, probablemente hasta el próximo año y hay la posibilidad de hacerlo con el consejo de la central para que haya un apoyo y acelerar la demolición”, dijo el funcionario a El Referente.

También mencionó que ya están en el último proceso para poder demoler estos establecimientos. De igual manera, el funcionario indicó que con el apoyo y respaldo del consejo de la central, podría ser este mismo año que se empiece con la demolición, recalcando que todo depende del recurso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tenemos dos casos, uno es el caso de un área que no tiene permiso ni autorización, se fue a litigio, el juez le dio la razón al Ayuntamiento y estamos en el último tramo del proceso en litigio para que se proceda a ordenar la demolición de las construcciones”.

También informó que en la pasada administración se habían entregado licencias para construir sobre los camellones y se está trabajando en este caso, pues ya se encuentra en juicio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México