¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla informó que ya está en análisis el programa piloto para colocar parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista para medios, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que ya se encuentra en análisis y revisión un programa que incluye la implementación de parquímetros en la zona centro de la Capital, asimismo, se encuentran en observación las modificaciones que se harán al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

“Estamos cerrando el proyecto para la implementación, tendremos una reunión el día viernes con la Secretaría del Estado para hacer la presentación y los comentarios de manera integral, posteriormente ver el tema de disponibilidad de recursos y empezar a hacer el trabajo”.

El pasado mes de diciembre el funcionario municipal anunció el lanzamiento del programa piloto para los parquímetros en el Centro Histórico debido a la alta afluencia de vehículos los fines de semana en esta zona de la ciudad.

La instalación de parquímetros ha sido un tema recurrente en cada administración municipal. En la de Claudia Rivera se analizó en el 2019 pero no prosperó por la llegada de la pandemia, porque consideraron que lastimaría las finanzas de los poblanos.

BonoBus BUAP