¡Comparte!

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, informó que los establecimientos adheridos a la organización no participarán en la reubicación de sexoservidoras en Puebla.

Aclararon que la regulación del sexoservicio impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, con 16 puntos para el sexoservicio, serán en su mayoría casonas.

En entrevista, Domínguez Gabián precisó que tras las reuniones con el gobierno municipal llegaron al acuerdo de no formar parte de los puntos donde se alojará a las sexoservidoras. Por ello, ningún hotel será considerado entre las 16 ubicaciones que destinará el Ayuntamiento.

Ya llegamos al acuerdo, en los hoteles que ellos piensan meter este proyecto no están con nosotros, las casonas no están con nosotros, entonces ellos van a hablar directamente con los dueños de estas casonas y de estos hoteles y la Asociación no se va a inmiscuir en este tema. La verdad es que ninguno de los hoteles de la asociación está dentro de las 16 casonas que tiene previsto el Ayuntamiento”.

Manuel Domínguez agregó que los hoteles y moteles en Puebla adheridos a la asociación no se encuentran en la zona donde se implementará el proyecto de reubicación de sexoservidoras.

De esta forma, los establecimientos no fueron elegidos por el Ayuntamiento para la reubicación de sexoservidoras.

Avalan propuesta del Ayuntamiento para reubicar en hoteles y moteles a las sexoservidoras

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, es un buen proyecto el que implementa la administración municipal. Ya que además de mejorar la imagen de zonas como el Centro Histórico, dará mayor seguridad a quienes se dedican al sexoservicio.

Consideró que con el proyecto, las sexoservidoras estarán más tranquilas y seguras, no sólo por temas delictivos, sino también por los cuidados sanitarios que no se tienen en la calle.

En días pasados, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que se tenía una propuesta para la reubicación de las sexoservidoras del Centro Histórico. Esta consiste en habilitar más de 16 casonas y moteles para que puedan trabajar en estos lugares.

El Ayuntamiento de Puebla estima que en la capital del estado hay entre 500 y 550 sexoservidoras que trabajan en calles del Centro Histórico. Esto sin considerar a quienes trabajan en otras zonas de la ciudad y quiénes se sumarían a esta reubicación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México