¡Comparte!

La directora de Control de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó que los operativos para evitar los llamados arrancones en la ciudad, siguen en pie y hasta la fecha ya ha disminuido de un 50 a 60 por ciento.

La funcionaria municipal dijo que el próximo año se seguirán manteniendo los operativos para evitar que estos arrancones se realicen.

Las vialidades primarias son escenario para llevar a cabo estos arrancones, las más recurrentes son el Bulevar Hermanos Serdán, el Bulevar Esteban de Antuñano, la Calzada Zavaleta y el Camino Real a Cholula.

Ramírez Polo destacó que se han retirado autos y motocicletas de este tipo de eventos; asimismo, se retiraron 5 automóviles por tener vidrios polarizados y motocicletas por pasarse los semáforos en rojo.

La directora municipal también destacó que la media en edad de los participantes de estas carreras va de 25 a 40 años y que la multa por participar va de los 15 a 20 umas que son aproximadamente mil 700 pesos.

Reviven arrancones en la vía Atlixcáyotl; carreras inician a la medianoche

A la altura de la caseta de cobro de la autopista a Atlixco continúan los arrancones de vehículos de lujo; vecinos de la zona de la vía Atlixcáyotl reportaron haber escuchado ruidos por la madrugada; pese a sus llamadas de apoyo, no hubo autoridades que acudieran al lugar.

Las carreras se realizaron después de las 12:00 de la noche y continuaron las primeras horas de este viernes 22 de octubre.

Incluso a través de redes sociales, fueron compartidos los videos de los asistentes durante la madrugada y ya circulan entre los vecinos de la zona, que corresponde a los límites entre San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan.

Sin embargo, a pesar de que los vecinos escuchan los ruidos de los arrancones y llaman a las autoridades municipales y estatales, no obtuvieron respuesta por lo que entregaron el video a PÁGINA NEGRA para exigir que realicen operativos de supervisión en la zona.

BonoBus BUAP