¡Comparte!

Con el objetivo de mejorar el servicio a la población en general, arrancó la sustitución de la red de agua potable en la colonia Centro de Xicotepec, que beneficiará a familias de la calle Mina, con una inversión mayor al 1 millón de pesos.

En compañía de vecinos del lugar e integrantes de los Concejos de Vida Vecinal (CONVIVE), la Presidenta Municipal Lupita Vargas dio el banderazo de inicio a una obra que, como mencionó, contribuirá a que Xicotepec esté mejor preparado ante las temporadas de sequía, las cuales son cada vez más prolongadas debido al cambio climático y afectan la vida humana.

En ese sentido, hizo un exhorto a los ciudadanos para cuidar el agua, regular su uso cotidiano y ser supervisores de que la obra se realice en las mejores condiciones, a fin de preservar el líquido y procurar un servicio eficiente para todos.

Esta sustitución traerá consigo el ahorro de recursos al momento de reparar tuberías, disminución de fugas y mejor calidad de abastecimiento, así como la actualización de 650 metros de tubería de PVC, entre otras mejoras para alrededor de 100 familias de la zona.

Finalmente, la Presidenta Lupita Vargas agradeció que los vecinos se involucren en acciones como esta para beneficio de la comunidad, mediante la participación y comunicación al interior de los CONVIVE, que coadyuvan a atender, dar seguimiento y solucionar muchas de las problemáticas del municipio.

BonoBus BUAP