¡Comparte!

Los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del municipio de Puebla, con 4 votos a favor y 1 abstención, aprobaron el reajuste al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, con esta modificación será de 5 mil 244 millones 271 mil 526 pesos.

En su participación, la tesorera María Isabel García Ramos, declaró que la nómina será el apartado que concentrará la mayor cantidad del presupuesto, con 2 mil 104 millones, es decir, 40 por ciento del monto final. 

En la Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, la madrugada del pasado 24 de diciembre, los diputados panistas echaron abajo la propuesta de incluir el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en Puebla, por lo tanto, el presupuesto se modificará sin el cobro de este servicio.

En tanto, las dependencias también sufrirán ajustes en su presupuesto para el 2022:

La Secretaría de Administración es la que recibiría más dinero, alcanzando los 958.8 millones de pesos, lo que representa el 18 por ciento del presupuesto.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recibirá 376.2 millones de pesos, el 7 por ciento del total de Egresos.

Los Servicios Públicos, con 366.1 millones de pesos, el 6.9 por ciento del presupuesto.

La Secretaría de Infraestructura, recibirá 278 millones de pesos, siendo esto el 5.3 por ciento del presupuesto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirá 276.2 millones de pesos, contando con el 5.2 por ciento del presupuesto. 

La Secretaría de Bienestar Municipal, tendrá un presupuesto de aproximadamente 88 millones de pesos. 

García Ramos también informó que se contempla un techo presupuestal de 223 millones de pesos para el contrato de luminarias, indicó que se trata de una cifra menor a la destinada al área de Comunicación Social, que es de 100 millones de pesos.

El dictamen correspondiente a este tema todavía tiene que ser aprobado en el pleno del Cabildo capitalino, presidido por Eduardo Rivera Pérez; de aprobarse el Presupuesto de Egresos 2022, se trataría de un monto de recursos superior al año pasado.

El presidente municipal, había apuntado anteriormente que de no aprobarse el DAP, el Ayuntamiento no tendría los recursos necesarios para la operatividad de las seis acciones que anunció en su campaña.

Etiquetas:
BonoBus BUAP