¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Perez reveló que el amparo que emitieron los colectivos ciclistas en contra del retiro de bolardos en la Ciudad de Puebla, fue rechazado porque reclamaba un hecho consumado.

El edil mencionó que este amparo no procedió, debido a que no había materia para entrar al litigio al que los demandantes querían.

El alcalde dijo que todos los grupos o colectivos están en su derecho de recurrir a cualquier instancia jurídica para protestar por temas de movilidad, pero dijo que si se quitaron estas estructuras porque era necesario su retiro.

Rivera Pérez dijo que durante su administración se preservará que todas las acciones realizadas sean en beneficio y pensando en el interés de los ciudadanos, pero apegados a la ley.

“Les fue negado el amparo en el mes de diciembre dado que el juez determinó que eran hechos consumados y que no había materia para entrar al litigio que ellos querían presentar, si presentaron otro amparo están en su derecho”.

Asimismo, que los bolardos que ya se retiraron fue por no cumplir su funcionalidad, y que luego de ello no se han retirado más, además destacó que estas estructuras, así como los biciestacionamientos, fueron realizados de último momento para forzar el gasto municipal.

“Algunos de estos biciestacionamientos que fueron hechos como último esfuerzo de gastar por parte del gobierno pasado ya al término del mismo, de manera irresponsable y nosotros atenderemos todo lo que nos llegue”.

Desde noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Puebla comenzó a realizar el retiro de bolardos en diferentes puntos del centro de Puebla, por lo que diversos colectivos como el Consejo Ciclista Poblano, Puebla Vigila, El Barzón Poblano y Cholula en Bici presentaron el pasado 4 de diciembre de 2021, un amparo contra el retiro de bolardos en Puebla capital, al considerar que la eliminación de estos elementos afecta al derecho humano de movilidad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP