¡Comparte!

Este lunes 10 de enero, entre cervezas, mariachis y lágrimas, familiares y amigos de un comerciante ambulante le dieron el último adiós con un velorio en plena calle 5 de Mayo en el centro de Puebla, sin sana distancia y sin cubrebocas. 

Los conocidos del fallecido, identificado como José Toledo, alias “El Oaxaco”, decidieron armar, en plena vía pública, el funeral para el que, dijeron, fue comerciante ambulante y vendía en esa zona del Centro Histórico, entre la 5 de Mayo y 10 Poniente.

Se desconoce si falleció de covid-19 o algún otro padecimiento, pero los presentes acudieron al velorio con música, flores, bebidas alcohólicas y cigarrillos.

En plena cuarta ola de la pandemia en Puebla, la mayoría de los asistentes no utilizaba cubre bocas, ni mantenía la sana distancia, por ello y por ocupar una parte de la vía pública, comerciantes de la zona hicieron un llamado a las autoridades municipales para que retiraran la ceremonia fúnebre.  

Sin respeto al Ómicron, este y otros eventos pueden ocasionar que los contagios vayan a la alta en el estado de Puebla, tan solo este 10 de enero se registraron 792 nuevos infectados, en cuanto a defunciones se documentaron 4 este fin de semana.

BonoBus BUAP