¡Comparte!

Los ambulantes rompieron los acuerdos hechos con el Ayuntamiento de Puebla, y se instalaron en las calles del Centro Histórico para estas fechas decembrinas, lo que ha provocado que el tránsito tanto peatonal como vehicular en la zona, sea complicado.

Calles como la 3 norte, el corredor 5 de mayo, la 8 y 10 oriente – poniente tienen presencia de comerciantes ambulantes en toda la acera, así como parte de la vialidad, lo que hace que se complique el tránsito del transporte público y de los automóviles.

La 10 oriente – poniente se encuentra cerrada por las obras que se realizan en el Centro Histórico, mismo que han aprovechado los ambulantes para instalarse en toda la calle y comercializar sus productos; sin embargo, el que esté cerrado un tramo y los productos obstruyan la calle completa, hace que las personas congestionen el tránsito peatonal en esa zona.

Por otro lado, la calle 3 norte desde la 6 oriente hasta la Avenida Reforma, se encuentra abarrotada de comercios establecidos que han ocupado parte de la banqueta para comercializar sus productos, mientras que los ambulantes también han ocupado la banqueta y parte de la acera vial, lo que hace que, los autos y transporte público tenga que ir esquivando a todos los que están.

La plaza de La Victoria y la calle 6 oriente también se ha convertido en un tianguis de productos informales, en esa calle y a la entrada de la plaza puedes encontrar al menos 20 comerciantes que te ofrecen ropa, comida, bebidas y hasta perfumes.

La avenida 4 poniente – oriente, también se encuentra con presencia de ambulantaje que ha ocupado las banquetas y la ciclovía que ahí se encuentra, en la entrada de la Iglesia de Santo Domingo y en su alrededor también han ocupado ese espacio para poder instalar sus puestos.

Los comerciantes ambulantes fueron presionados por la Secretaría de Gobernación (Segom) del municipio de Puebla para evitar su instalación en la zona del Centro Histórico, a pesar de ello, siguieron instalándose sin los permisos correspondientes y luego de que tampoco entregaron el padrón de sus agremiados, lo que según el Secretario de Gobernación les ayudaría a otorgarles un espacio para esta temporada, solo eran dos organizaciones las beneficiadas pero en las calles hay más de dos.

Finalmente, tampoco fueron reinstalados en otras zonas, como parques y plazas, de acuerdo con lo que pedían los comerciantes formales y lo que estaba en vilo por el Ayuntamiento de Puebla.

BonoBus BUAP