¡Comparte!

A partir del 1 de julio, los franeleros serán retirados de la zona del Centro Histórico en la que hay parquímetros para que ya no aparten lugares, pues no tiene caso que los ciudadanos paguen el estacionamiento y aparte les den una cooperación, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El presidente municipal de Puebla aseguró que debido al reordenamiento del Centro Histórico, los franeleros que aún están en las calles donde hay cajones hábiles para parquímetros, serán retirados en julio, una vez que termine el mes de prueba.

Cabe mencionar que este mes vencerá cuando inicie julio, ya que junio fue el tiempo de gracia con la finalidad de que la ciudadanía tuviera un proceso de socialización con el programa de estacionamiento rotativo. Durante este mes no se tuvo la aplicación de multas pero sí el pago de parquímetros.

Si existen no podrán seguir operando a partir del próximo mes, acuérdense que estamos en el proceso de socialización de parquímetros en lo que resta de los últimos días de junio y a partir de julio tendremos que llevar el reordenamiento como está proyectado de manera ejecutiva”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez añadió que se ha platicado con varios de los franeleros que laboran en estas calles y que muchos de ellos quisieron incorporarse al programa como supervisores de movilidad. Sin embargo, no contaron con los requisitos.

Asimismo, no se permitirá que sigan laborando, ya que no tendría sentido para los ciudadanos utilizar los parquímetros, pagar el estacionamiento y aparte ofrecer algo al franelero.

Hemos platicado con varios de ellos, varios hicieron sus exámenes para ser incorporados como supervisores, pero no cumplieron con los requisitos”.

El pasado 20 de junio en CENTRAL informamos sobre la presencia de franeleros que apartan lugares en calles donde se tienen cajones para parquímetros. Y aunque esto ya está multado, en las calles 8, 10 y 12 Poniente han ocupado varios espacios con cajas de cartones y guacales.

Ciudadanía ha tenido buena respuesta ante el programa de parquímetros

Eduardo Rivera aseguró que en lo que va del mes de prueba se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía que vive, trabaja y transita por el Centro Histórico. Indicó que se han resuelto muchas dudas por parte del programa de parquímetros.

Aseguró que el 80% de los usuarios que han ocupado un cajón de parquímetros lo ha hecho entre una o dos horas. Esta cifra es destacable debido a las opiniones que habían al inicio de este programa, las cuales apuntaban porque los poblanos utilizarían mayor tiempo este servicio.

Es fundamental decir que ha venido funcionando muy bien y las aclaraciones o dudas tanto de usuarios como de comerciantes y personas que viven aquí, afortunadamente han sido resueltas. Tenemos un porcentaje de que la primera y segunda hora la está ocupando el 80% de los usuarios, a diferencia de que algunos pensaban que ocupan hasta tres o cuatro horas”.

Franeleros no podrán labora en las calles donde se tiene la operación de parquímetros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México