¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo adelantó que se destinarán al menos 600 elementos policiales para evitar situaciones conflictivas durante las elecciones en juntas auxiliares. Entre estos elementos se encuentran cuerpos de grupos especiales, intervención de cadetes para contención, apoyo de policía estatal, Guardia Nacional y SEDENA

Con esto se suma a la intervención que la Secretaría de Seguridad Ciudadana el monitoreo que tienen en las demarcaciones, y los operativos de vigilancia que se han implementado desde el viernes pasado.

La titular de la dependencia adelantó que han tenido presencia en todos los cierres de campaña, caminatas y eventos masivos que han organizado los candidatos a juntas auxiliares como parte de su proselitismo electoral y les han llamado a moderar el uso de alcohol en ellos.

“Desde el día viernes nosotros estamos trabajando con el operativo de vigilancia y seguridad en juntas auxiliares, hemos estado hablando con los candidatos precisamente para estar monitoreando todos los cierres de sus campañas, caminatas y eventos masivos. La intención es que por favor disminuyan el uso de ingesta de alcohol y sea de manera pasiva

En este tenor, Cruz Galindo afirmó que se están permitiendo los eventos masivos como bailes y sonideros, siempre y cuando sigan las recomendaciones de hacerlos pasivamente y con el control de ingesta de alcohol.

Afirmó que no se pueden prohibir en su totalidad por que estas demarcaciones se rigen en estas costumbres y son parte de su comunidad estos eventos.

Esto se contrapone con lo que dijo ayer el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quien señaló que no tenían permitido realizar este tipo de eventos y que por esa razón la solicitud de permisos para llevarlos a cabo, había sido negada desde su dependencia.

BonoBus BUAP