¡Comparte!

La Contraloría Municipal de Puebla ha llamado a más de 30 exfuncionarios de Claudia Rivera a comparecer por diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción. De estos, el 20% se ha negado a acudir.

La titular de esta dependencia, Alejandra Escandón Torres informó que el 80% de los exdirectores, exjefes de departamento y exsecretarios de la administración pasada que han sido llamados a comparecer, se han presentado. Sin embargo, el otro porcentaje ha argumentado problemas de salud o estar fuera de la ciudad.

La funcionaria municipal resaltó que los exfuncionarios que se han negado a comparecer, siguen su procedimiento y tendrán que hacerlo en su momento.

El 80% de las personas que hemos llamado han llegado a las comparecencias, algunas otras han argumentado temas de salud o fuera de Puebla y no han comparecido, siguen los procedimientos y tendrán que hacerlo en su momento”.

Asimismo, Escandón Torres aseguró que se han radicado 138 expedientes de observaciones y un expediente general de la entrega-recepción de la administración municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De estos 138 expedientes, se ha solicitado información y a las personas entrantes y salientes se les ha solicitado acudir a comparecer y precisar datos de su área.

Son 138 expedientes los que al final quedaron con observaciones más el expediente general de la entrega recepción de la administración entrante y saliente. Los 138 ya han sido radicados y se ha solicitado la información a la Secretaría de Administración y Tecnologías y las personas servidoras públicas entrantes y se han realizado diferentes comparecencias, más de 30 de funcionarios entrantes y salientes”.

Esto ha sido como una primera etapa en la investigación de las 2 mil observaciones anunciadas a finales de enero. Se dio a conocer que las observaciones en la entrega-recepción sumaron 6 mil 732 millones de pesos.

En abril, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera precisó que habían citado a 45 exfuncionarios públicos de Claudia Rivera ante la Contraloría Municipal.

Se han turnado cinco denuncias por acoso laboral al comité de igualdad laboral

La contralora municipal, Alejandra Escandón afirmó que se han turnado cinco casos de acoso laboral dentro del Ayuntamiento de Puebla.

Estos casos ahora serán atendidos por el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación en conjunto con el Tribunal de Justicia Laboral.

Se ha turnado este tema al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación porque la Contraloría Municipal, de acuerdo a la ley general, no tiene competencia para estos casos, será dicho comité quien conozca de estos temas y el Tribunal de Justicia Laboral”.

20% descuento Puebla  -México