¡Comparte!

El Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea, Copernicus, dio a conocer que los últimos siete años han sido los más calurosos desde 1850, cuando empezaron a registrarse las temperaturas anuales a nivel mundial.

De acuerdo con información del portal Sin Embargo, 2021 fue el quinto año más cálido de la historia, con una temperatura media de 0.3 grados superior a la del periodo 1991-2020, y entre 1.1 y 1.2 grados por encima de las medias preindustriales, según las mediciones de la organización europea.

La publicación precisó que el aumento de la temperatura media con relación a los últimos 30 años fue más intenso en Canadá, Estados Unidos (costa oeste) y algunas regiones de África central y Medio Oriente.

Otras regiones como Europa experimentaron en 2021 su “verano más caluroso”, con un récord de 48.8 grados centígrados, temperatura registrada en Sicilia.

Copernicus ha registrado olas de calor en la región Mediterránea, más agudas en España, Italia y Grecia, así como inundaciones en Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Todos estos acontecimientos del pasado verano ponen de manifiesto que ha aumentado la frecuencia en que suceden los fenómenos meteorológicos extremos”, dijo Mauro Facchini, quien dirige la unidad de Copernicus dentro de la Comisión Europea.

El Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea fue implementado por el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM).

Etiquetas:
BonoBus BUAP