¡Comparte!

La Secretaria de Salud del Estado de Puebla, presenta la Carrera por la Salud 2022 que se llevará a cabo en San Andrés Cholula el 24 de abril que tendrá como punto de partida inicial el Jardín del Arte.

El evento contará con dos categorías de 5 y 10 kilómetros para las ramas femenil y varonil a partir de los 18 años de edad, la cual se llevará a cabo en el marco del Día Mundial de la Salud.

Con el apoyo y aportación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este evento tendrá módulos de promoción a la salud, orientaciones para adquirir buenos hábitos alimenticios, módulos de medicina tradicional donde promoverán los usos y costumbres de los pueblos originarios, es decir que al terminar la carrera los asistentes podrán acudir con los curanderos y hueseros para que relajes tu cuerpo después de haber llegado a la meta.

Habrá módulos de salud reproductiva para orientar y evitar infecciones de transmisión sexual, prevención de embarazos no deseados, y planificación familiar, un espacio que va dirigido especialmente a adolescentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se informará a la población sobre temas como el trasplante de órganos para sensibilizar a la sociedad sobre la cultura de donación.

El secretario de la dependencia, José Antonio Martínez García comentó que por lo menos en Puebla hacen falta alrededor de mil donaciones de trasplante renal, por lo que la concientización es un trabajo necesario para mejorar la salud de todos.

Las y los poblanos pueden inscribirse a la carrera a partir del 20 de abril de manera totalmente gratuita a través de la página de la Secretaría de Salud de Puebla y consultar más detalles sobre la logística y entrega de los kits para que salgan a correr con todo.

Los ganadores de ambas categorías recibirán múltiples premios por su esfuerzo. El primer y segundo lugar recibirán una bicicleta, mientras que el tercero un reloj inteligente.

Así que ya lo sabes inscríbete y sal con toda tu familia, recuerda que en estos tiempos de enfermedad, el deporte es salud.

Etiquetas:
BonoBus BUAP