¡Comparte!

El delantero de la Liga MX, Oribe Peralta anunció su retiro del futbol profesional este miércoles 12 de enero, justo el día de su cumpleaños, luego de que las Chivas Rayadas del Guadalajara no lo volvieron a contratar para el Clausura 2022, ya que su contrató venció en diciembre pasado.

A Oribe Peralta nadie lo volteó a ver durante el mercado de pases que se hace previo al arranque de un torneo. Es decir, ningún equipo se interesó en contratarlo para que formara parte de sus filas, por lo que no tuvo más remedio que renunciar al futbol.

“El cepillo” —apodo con el que se hizo llamar en el fútbol mexicano— debutó como profesional el 22 de febrero del 2003 en el Monarcas, Morelia. Fue a través de sus redes sociales que el delantero mexicano hizo el anuncio de que colgaría sus tacos a los 38 años de edad, luego de 19 años de carrera.

En un video agradeció al fútbol y especialmente, al balón y a todos los que le dieron oportunidad de jugar en las canchas del máximo circuito del fútbol mexicano, pues le dieron muchas satisfacciones durante su carrera como profesional.

“El fútbol depende de un balón y así me aferré yo, como si eso dependiera de mi existencia. El balón es alegría, desde que nos encontramos me entregó un sueño”, explicó  el ahora exdelantero.

¿Equipos en los que jugó Oribe Peralta?

Oribe Peralta comenzó su carrera futbolística con el extinto Monarcas en 2003, pasó por las filas de León en la extinta  Primera División A   y también fichó con los Rayados de Monterrey en 2004.

Tras su paso por Rayados,  fue fichado por Santos Laguna  donde en sus primeras temporadas no tuvo tantos minutos  de juego  y luego se fue a Jaguares por un año  y regresó nuevamente a Santos Laguna para seguir consagrando su carrera.

Fue referente de la selección mexicana en Londres 2012, donde obtuvo la medalla de oro y también jugó la Copa Oro  en 2015; participó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tras su buen momento por Santos Laguna en el apertura 2014, las Águilas del América se hicieron de sus servicios  donde se convirtió en ídolo  de la afición  y anotó más de 60 goles durante el tiempo que estuvo en el club.

El delantero mexicano llegó al Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2019  proveniente del América, convirtiéndose en el último fichaje bajo la gestión de José Luis Higuera como directivo del conjunto rojiblanco, el 21 de julio de 2019, debutó con Chivas en la Liga al minuto 60 entrando de cambio por Jesús Molina, ante su ex-equipo Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo.

BonoBus BUAP