¡Comparte!

¡Tremendo susto que nos dio! La nadadora estadounidense de origen mexicano, Anita Álvarez se desmayó en la alberca durante las pruebas del Mundial de Natación y su entrenadora se aventó para sacarla.

Este hecho ocurrió durante la competencia final del solo libre de natación artística, cuando Anita Álvarez perdió de manera repentina el conocimiento y dejó de tener movimiento.

Este percance se quedó sólo en un susto gracias a su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila.

Tras abandonar la piscina en camilla, el equipo estadounidense confirmó que Anita se encontraba en buen estado de salud, a pesar del desmayo que sufrió la nadadora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, tras lo ocurrido, la competidora será sometida a distintas pruebas para revelar los motivos de este desvanecimiento, que no es la primera vez que pasa, y ver qué sucedió, pues precisamente, hace menos de un año durante las pruebas clasificatorias para esta competencia ocurrió lo mismo.

Declaración de la entrenadora

Andrea Fuentes, entrenadora de Anita, contó a la prensa española por qué no esperó a que los socorristas la sacaran de la piscina.

He visto que los socorristas no se tiraban al agua. Estaban paralizados. Les he gritado que se metan de una vez y que, si no lo hacían, yo me metía en dos segundos. Me he lanzado directo hacia ella y veía cómo se iba hundiendo. He nadado lo más rápido que he podido”, afirmó en una entrevista.

Yo la cogí y le saqué, pero veía que no respiraba y tenía la mandíbula cerrada y súper dura. Le he metido dos bofetadas y la he gritado ‘¡Anita, respira!’. Y ella no respiraba. El socorrista la mantenía bocarriba. En los primeros auxilios te enseñan que cuando uno no respira hay que ponerlo de lado y yo le giraba la cabeza porque el otro no se enteraba de nada. Los tuve que rescatar a los dos casi porque el otro no sabía nadar bien”, agregó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México