¡Comparte!

Ya es oficial, México será sede del Mundial de Fútbol 2026, así lo anunció la FIFA hace unos instantes, y se dividirá los encuentros con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo al anuncio de la Federación Internacional de Fútbol, los encuentros se repartirán entre los tres pides que integran América del Norte y, en cuanto a México, habrá tres sedes: el estadio Azteca en la CDMX, el Akron de Guadalajara y el BBVA de Monterrey.

Al Azteca le caben 83 mil 264 personas, el Akron tiene capacidad para 46 mil 355, y el de Monterrey 51 mil personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero no solo eso, en México estaremos doblemente orgullosos, ya que el Estadio Azteca pasará a la historia como el único que ha sido 3 veces mundialista. Sí, el Azteca será testigo de 3 copas del mundo: el de 1970, 1986 y ahora el de 2026.

La ciudades de Estados Unidos que también serán sede del Mundial de Fútbol 2026 son: Kansas City, Dallas, Atlanta, Boston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco, Seattle y Houston.

Mientras que las sedes canadienses serán Toronto y Vancouver, pero no importa pues en Canadá deben de estar felices porque por primera vez serán sede del Mundial.

Te puede interesar: Ecuador sí irá al Mundial de Qatar 2022; Chile se quedará con las ganas

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...