¡Comparte!

El equipo mexicano de nado artístico pasó a la final en el Mundial en la modalidad  Highlight, por lo que esperamos que traiga una medalla, pero por lo menos ya se posicionó como uno de los mejores en el ranking de todo el mundo.

El Mundial de Natación Artística se lleva a cabo en la ciudad de Budapest, en Hungría. El caso es que el equipo de México clasificó en la cuarta posición. Es decir, está en el top5 de los mejores a nivel internacional. Y si las nadadoras le echan un poquito más de ganas se colarán al medallero, por lo menos una de bronce si se ganan.

El equipo de natación artística de México está liderado por Nuria Diosdado quien ya es experimentada, ha participado en Juegos Olímpicos. Además, ha ganado medallas en competencias internacionales por lo que ha hecho una gran escuela y los resultados están a la vista de todos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De hecho, la puntuación que obtuvo el equipo mexicano de nado artístico fue de 88.5333, situación que coloca a las mexicanas en una buena posición para pelear una medalla. Además, el equipo libre también pasó a la final pero quedó en novena posición de la clasificación con una puntuación de 87.5.

Y en la categoría de parejas mixtas, Trinidad Meza y Joel Benavides quedaron en el octavo lugar de la final, pero fue todo un logro porque es la primera vez que compiten a nivel internacional y se posicionaron en el top10 de los mejores del mundo, por lo que no dudamos que estos atletas seguirán con las sorpresas y seguro irán escalando en el ranking mundial.

Aunque este mundial ha estado lleno de muchas sorpresas. Por ejemplo, la nadadora mexico-estadounidense, Anita Álvarez se desmayó cuando estaba en la prueba en nado libre, y su entrenadora, la española Andrea Fuentes, se lanzó a la alberca para sacarla. Por fortuna, reaccionó rápido y no pasó a mayores.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...