¡Comparte!

El clásico merengue entre el Barcelona y el Real Madrid tuvo lugar en la semifinal de la supercopa de España. El partido se disputó el pasado miércoles 12 de enero en el estadio King Fahd Stadium de Arabia Saudita. El primer clásico español de Xavi Hernández como entrenador de los Azulgranas, en donde los vikingos se impusieron al equipo Culé por 3-2 y con este resultado avanzó a la gran final de la copa de España.

El partido fue muy parejo para ambos equipos, en el minuto 25 del primer tiempo el brasileño Vinícius Júnior, delantero del equipo merengue, abrió el marcador y así poner en ventaja al equipo de Carlo Ancelotti.

Un error de portería de Eder Militao le dio el empate a los culés, por despejar el balón que le rebotó al jugador Neerlandés Luuk de Jong, que terminó en el fondo de la portería del equipo merengue.

En la segunda mitad los vikingos tenían que liquidar las cosas con un tanto de Karim Benzema de un remate dentro del área en la portería de Marc-André ter Stegen, donde el francés mando el balón al fondo con la pierna derecha.

Le duró muy poco el gusto al Real Madrid, pues al minuto 83 Ansu Fati se encontró dentro del área para mandar el balón luego de un centro de Jordi Alba, para forzar los tiempos extras en el partido de la supercopa de España.

El Barcelona se presentó en los tiempos extras crecido con ese 2-2, pero eso no fue suficiente para que el equipo merengue se volviera a poner adelante en el marcador. Fede Valverde en el minuto 98 dio un disparo de pierna derecha y con esto finiquitó el partido y eliminó a los Culés de la supercopa de España, ahora solo espera al ganador de entre el Atlético de Madrid y Ahtletic Bilbao.

BonoBus BUAP