¡Comparte!

¡Esto va más allá de un jalón de orejas! La Comisión Disciplinaria de Fútbol informó que el Estadio Cuauhtémoc podría ser vetado de la Liga MX, esto tras el incidente que se vivió en el partido del Puebla contra América, en el que un par de aficionados invadió el campo de juego.

Dicha organización emitió este aviso de posible veto ante los eventos presentados en la capital poblana, en la que los ánimos de los aficionados sobrepasaron la seguridad del estadio minutos antes de terminar el encuentro. A esto impusieron una multa sin informar el monto específico. 

Este fue el comunicado compartido con la administración del recinto deportivo, en el que señalan que el incidente es un factor de riesgo a la integridad de los jugadores y el cuerpo técnico de los equipos, además del riesgo sanitario que representa el contacto físico debido a la pandemia de covid-19.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido Puebla vs. América, correspondiente a la Jornada 1 del #GritaMéxicoC22 Liga MX, se impone un aviso de veto al Club Puebla y una multa económica”

“El aviso de veto es derivado del ingreso a cancha de espectadores al término del partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicho ingreso representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”

El siguiente partido de los camoteros será en la casa de Tigres. Sin embargo, la tercer fecha se jugará en el Cuauhtémoc, para recibir a Xolos, por lo que tanto el club como los aficionados deberán tomar en cuenta el buen comportamiento y responsabilidad si es que no quieren ser vetados de la Liga MX.

BonoBus BUAP