¡Comparte!

Boston Celtics se quedó con el triunfo 105-102 sobre los Indiana Pacers para ser campeones de la Conferencia Este de la NBA. Por lo que esperarán al ganador de la conferencia Oeste entre Mavericks y Timberwolves para disputar las finales.  

Convertirse en campeones no fue fácil para Boston, debido a que en el cuarto juego los Pacers compitieron de buena forma. A tal grado de que el marcador final tuvo una diferencia de tres puntos. Un resultado digno de una final de conferencia.  

En el primer cuarto Boston tomó la ventaja 29-27 con una buena actuación de Jaylen Brown y Jayson Tatum. Pero en el segundo periodo la situación se puso “color de hormiga” luego de que los Pacers anotaron 30 puntos mientras que la visita sumó otras 27 unidades. 

Al medio tiempo, Boston Celtics seguía adelante en el marcador 58-57 en el camino hacia el campeonato de la Conferencia del Este de la NBA. Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto cuando el Bankers Life Fieldhouse vibró con la remontada en el compromiso. 

Esto luego de que Indianápolis sumó 26 puntos cortesía de Andrew Nembhard y Pascal Siakam. Los cuales se encargaron de poner el marcador 83-80 a favor de los Pacers.  

Boston le dio la vuelta en el último periodo  

En el último periodo, la dupla de Jaylen Brown y Jayson Tatum encaminó a Boston a retomar la ventaja. Pero la ofensiva de los locales compitió hasta el último minuto a tal grado de que la diferencia fueron tres puntos.  

De esta forma, Boston Celtics se quedó con el triunfo 105-102 para ser campeones de la Conferencia del Este de la NBA. Por lo que regresarán a una serie final más, luego de perder en 2022 ante los Warriors.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La última vez que Boston se coronó en las finales de la NBA ocurrió en el 2008, cuando superaron 4-2 a Los Ángeles Lakers. 

El rival en turno de los campeones del Este podría definirse este martes 28 de mayo. Debido a que Mavericks y Timberwolves disputarán el cuarto juego y la serie está 3-0 a favor de Dallas. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja