¡Comparte!

Si buscas dónde comprar la canasta básica más económica en Puebla, te recomendamos que vayas a Bodega Aurrera, pues en CENTRAL hicimos nuestro propio estudio para saber qué supermercado ofrece los precios más bajos y esta cadena ganó.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la canasta básica de los mexicanos está conformada por 24 productos que refieren a las calorías y nutrientes que se deben consumir en la alimentación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, la canasta básica está conformada por: aceite vegetal, arroz, atún en aceite (2 piezas), azucar, bistec de res, cebolla blanca, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol negro, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, leche pasteurizada (5 litros), limón colima, manzana red, plátano, pan blanco, papa blanca, papel higiénico, pasta, pollo entero, sardina, tortilla (4 kilos) y zanahoria.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el “Quién es quién en los precios”, del 6 al 10 de junio en la zona centro del país se tuvo la canasta más barata en Coacalco, Estado de México.

Chedraui ofreció la canasta más barata de la región con un gasto total de mil 17 pesos, contemplando todos los productos antes mencionados.

Mientras que la más cara se encontró en mil 128 pesos en Walmart Express de Querétaro, Querétaro.

En Puebla, CENTRAL acudió a tres de las cadenas comerciales más reconocidas de la ciudad para encontrar la tienda que ofrece la canasta básica más barata en comparación a otras en la capital del estado.

¿Quién ofreció la canasta básica más barata?

Acudimos a estas tres tiendas comerciales: Bodega Aurrera, WalMart y Mega Soriana. De ellas se buscó la canasta básica más barata basada en productos de la marca genérica de cada tienda.

En este sentido, de la marca de Precíssimo de Mega Soriana, se encontraron algunos productos con descuentos y en promociones de 3×2, debido a su campaña vigente de “Julio Regalado”. Sin embargo, comprando de manera individual estos productos sumados a los otros, resulta que tenemos la canasta básica más cara en mil 117 pesos.

Ahora bien, en WalMart se encuentra la canasta básica en segundo lugar en cuanto a costo. Tiene su marca llamada Great Value, aunque, algunos productos no se encontraron en ésta y fueron incluidos a la lista con la marca original o la única de renombre que se encontró.

En Bodega Aurrera, se puede encontrar la canasta básica más barata de Puebla, de acuerdo a los datos recabados, se puede pagar en 840 pesos y será con productos de la marca Aurrera y Great Value, ya que formando parte de la cadena de WalMart se comercializan en la misma tienda.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México