¡Comparte!

La Escuela Libre de Derecho de Puebla impartirá cursos de capacitación en igualdad y equidad sustantiva de género a su personal docente y administrativo, a fin de que lleven a cabo una formación adecuada con ética y valores.

Así lo notificó la institución, e indicó que el objetivo es proporcionar de herramientas teóricas y metodológicas que contribuyan con el desarrollo de la comunidad universitaria.

Esto sucede luego de la denuncia que presentó la alumna Camila Castelán en contra del profesor Jorge N. por acoso sexual, y de que él la denunciara, dos años después, por daño moral a ella y a los periodistas que llevaron su caso.

Los cursos forman parte del programa de capacitación institucional obligatoria que comenzará el 26 de enero y concluirá en el mes de abril.

Los cursos serán impartidos por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del gobierno del estado, serán de manera virtual y abordarán temáticas como: prevención de hostigamiento y acoso sexual, derechos humanos de las mujeres y prevención de violencia en las mujeres.

El director general de la Libre de Derecho, Roberto Mendoza Zárate informó que los cursos ayudarán a fortalecer los espacios donde se lleva a cabo la enseñanza del derecho en una cultura de paz y respeto irrestricto de los derechos humanos.  

Etiquetas:
BonoBus BUAP