¡Comparte!

A sólo unas horas de que se llevara a cabo la graduación de la prepa “Benito Juárez”, perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la ceremonia fue suspendida por contagios de covid.

Así lo confirmó la máxima casa de estudios, luego de que los padres de familia comenzaran a denunciar los hechos por medio de programas radiofónicos como Cinco Radio.

Los jóvenes ya estaban preparados. Sin embargo, de última hora sus asesores les comunicaron que la graduación de la prepa “Benito Juárez” fue suspendida por el registro de contagios de coronavirus.

Dicha determinación fue tomada por parte de la Dirección de la preparatoria, el comité de graduación y la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2 de la BUAP.

El Gobierno de Puebla, avaló que se sigan realizando eventos que generen aglomeración de personas, pese al repunte de contagios. Únicamente, aquellos que sean de más de 600 asistentes, tendrán que obtener con Protección Civil el aval de su protocolo anticovid.

Te puede interesar: Regresan a clases presenciales más del 50 por ciento de las unidades de la BUAP

Medidas anticovid ante la quinta ola de coronavirus

En el marco del aumento de casos covid, la administración estatal únicamente volvió a determinar el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Sin embargo, no estipuló restricciones para las actividades no esenciales como sucedió en las olas de contagios anteriores.

CENTRAL público que en sólo un mes repuntó 243% el número de infectados covid en menores de cero a 17 años de edad. A nivel nacional, Puebla ocupa el sexto lugar con más niños y adolescentes contagiados.

El 59% de los menores enfermos en el transcurso de la pandemia tienen entre 12 y 17 años, el 24% de 6 a 11 años y el 17% de cero a 5 años.

En general, el pasado lunes la Secretaría de Salud estatal notificó 710 nuevos enfermos, mientras que este martes hubo 84 más.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP