¡Comparte!

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 23, pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla que, de continuar el aumento exponencial de contagios de coronavirus, suspenda las clases presenciales, reveló el secretario general, Alejandro Ariza Alonso.

En conferencia de prensa, dijo que se debe priorizar la salud de los estudiantes y el personal educativo, ya que la mayoría de los docentes padecen comorbilidades y se podrían registrar contagios masivos en las instituciones.

Indicó que no existen datos exactos sobre los casos covid en las escuelas; sin embargo, algunas instituciones se encuentran en foco rojo, es decir, en alerta por el aumento de casos en menores, padres de familia y el personal del magisterio.

Detalló que por lo menos en el periodo que ha transcurrido de la pandemia, han fallecido 400 maestros a causa del virus de la covid-19.

“Ha habido decesos entre los trabajadores de la educación en lo que va del año y 10 meses de pandemia de manera confirmada estamos hablando de unos 400 compañeros que han perdido la vida”.

Esta semana el sindicato se reunirá con el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez donde propondrá que se modifique la impartición de clases, en el marco de la cuarta ola de la pandemia.  

La SEP informó que en la jornada para la aplicación del refuerzo anticovid al personal del magisterio se aplicaron 98 mil 490 vacunas de la marca Moderna, mediante 16 puntos de aplicación del biológico que se distribuyeron en todo el estado.

Pese al avance en la vacunación, los contagios han crecido de manera exponencial en la entidad, tan solo durante el fin de semana se detectaron mil 697 nuevos infectados. En total suman 128 mil 808 enfermos acumulados de los cuales han fallecido 16 mil 465. 

BonoBus BUAP