¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases el próximo lunes por el Día del Maestro. Así lo notificó la dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez.

 A través de redes sociales, informaron que otorgaron como descanso el 16 de mayo, debido a que el Día del Maestro cayó en domingo dentro del calendario, por lo que suspenderán las clases.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 La secretaria reconoció la labor educativa de todos los docentes. Indicó que podrán celebrar el lunes en compañía de sus familias.

Regreso a clases en Puebla

Desde el 25 de abril del año en curso, todos los docentes y estudiantes regresaron a las aulas para retomar las clases 100% presenciales. Tras mantener su educación escolar bajo el modelo híbrido por cuatro meses, como una medida de prevención ante la pandemia provocada por el virus de la Covid-19.

 La SEP determinó regresar la presencialidad, con el objetivo de que los estudiantes puedan concluir el ciclo escolar en curso de manera satisfactoria. Con los conocimientos necesarios para pasar al próximo año escolar que corresponda. 

Para el regreso total, se determinó que todas las escuelas del estado debían valorar los servicios, espacios de uso común y las aulas para garantizar que existan las condiciones de salud necesarias para evitar la propagación del virus. 

En total fueron 12 mil 229 escuelas en Puebla, las que volvieron a clases presenciales en las instituciones que pertenecen a los grados preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 La asistencia de los maestros fue del 99.97%, pues solo tres se ausentaron, dos por incapacidad y uno por estar contagiado de coronavirus. El resto se presentaron a las aulas para desarrollar las actividades académicas correspondientes. 

Es preciso destacar que, en el transcurso de este mes, regresarán a clases 65 escuelas que aún se encuentran cerradas, debido a que están realizando trabajos de reparación. Dichas instituciones sufrieron afectaciones por el huracán Grace. 

Te puede interesar: Maestro es asaltado por exalumno; ocurrió en una provincia de Argentina

BonoBus BUAP