¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado acusó que la organización Antorcha Magisterial viola las normas federales vigentes, con la designación de directores y supervisores bajo los acuerdos de su organización.

Lo anterior, debido a que la agrupación tiene injerencia en algunas escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria técnica y bachillerato del estado, sin el aval de la dependencia, encabezada por Melitón Lozano Pérez, y sin respetar la norma federal establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Además, tienen alumnos llamados “protegidos”, que reciben clases por personal administrativo asignado por la organización, fuera de instituciones oficiales. Bajo esta acción exigen a la SEP ser reconocidos dentro del sistema educativo estatal, a fin de crear nuevas escuelas bajo el criterio de su organización.

La dependencia indicó que ante las constantes demandas, Antorcha ha propuesto soluciones concretas; sin embargo, los quejosos las han rechazado por no convenir a sus intereses, lo cual está afectado el desarrollo educativo de los aprendientes.

Aseguró que la SEP destina de manera permanente el personal necesario para que las escuelas funcionen adecuadamente, garantizado el derecho a la educación de estudiantes de nivel obligatorio y con base en la normativa vigente.

“La dependencia reafirma su compromiso con la comunidad educativa, y se pronuncia por respetar las normas vigentes sin violentar derechos laborales”.

Este martes, más de mil miembros del grupo Antorcha Magisterial, alumnos y docentes alineados a la organización Antorcha Campesina, se manifestaron en la sede de la SEP estatal para exigir horas clases, plazas administrativas e inmuebles para sus centros educativos.

La manifestación provocó tráfico intenso y molestias entre los vecinos de la zona desde las 9:00 de la mañana. Se contó con la presencia de granaderos en inmediaciones de la dependencia. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP