¡Comparte!

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los días 12, 13 y 14 de enero se suspenderán las clases presenciales, por lo que serán a distancia, debido a la vacunación del personal del magisterio. Los docentes deberán realizar sus labores de enseñanza bajo la modalidad a distancia.

El objetivo es que los trabajadores de la educación de las instituciones públicas y privadas puedan asistir con facilidad a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid que será de la marca Moderna.

Será el lunes 17 de enero, cuando se reanude la asistencia a las aulas con el modelo híbrido en las diferentes instituciones de todos los niveles educativos. Es decir con clases presenciales y a distancia luego de la vacunación.

La dependencia encabezada por Melitón Lozano Pérez detalló que ya se encuentra a disposición de los directivos, administrativos, docentes e intendentes de las escuelas, la plataforma para que puedan descargar su código QR, que los identificará como trabajadores del magisterio.

Dicho código es uno de los requisitos para que pueda recibir una dosis anticovid. La plataforma estará habilitada a partir de las 13:00 horas de este martes en la página http://www.seppue.gob.mx/vacuna.

La jornada para el magisterio se realizará del 12 al 14 de enero. Habrá 16 puntos de vacunación, de los cuales 10 serán instituciones educativas, estos estarán habilitados en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los tres puntos siguientes serán masivos: el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes de la capital poblana, la explanada del ex ferrocarril que se ubica junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango.

Los docentes o personal administrativo de las escuelas deberán acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron Cansino para poder solicitar la vacuna Moderna.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México