¡Comparte!

Padres de familia acusaron que la Escuela Primaria Federal Centenario 5 de Mayo, ubicada en la colonia Granjas del Sur de Puebla capital, ha obligado a todos sus alumnos a acudir de forma presencial, vulnerando así el modelo híbrido ante el aumento de contagios de coronavirus.

Desde el pasado viernes, docentes enviaron mensajes de WhatsApp a los padres, informando que, a partir de este lunes, los pequeños de todos los grados escolares debían acudir al plantel, según testimonios compartidos a CENTRAL.

Buenas tardes padres de familia les informó que a partir del 10 de enero los alumnos se presentaran se lunes a viernes porque ya no habrá alumnos a distancia”, fue el mensaje compartido”.

Esta situación desató la inconformidad de algunas personas, debido a que el tamaño de las aulas impedirá a los alumnos cumplir con la sana distancia y los demás protocolos sanitarios. Uno de los padres expuso que en el salón de su hijo existen más de 35 niños.

La insistencia de la escuela Centenario 5 de Mayo pone en riesgo a los 18 grupos que existen, repartidos en los seis grados escolares, según cálculos de las personas entrevistadas.

Por ello, algunos padres de familia incluso han preferido que sus hijos pierdan el año escolar, antes de exponerlos a contagios.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que los alumnos de nivel básico, medio y superior, podrán preferir el modelo a distancia, ante la cuarta ola de contagios de coronavirus. Se respetará que los padres opten por no llevar a sus hijos a las clases presenciales, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) está obligada a brindar distintos esquemas.

La presencia de la variante Ómicron y el relajamiento de las medidas ha ocasionado que Puebla padezca de un aumento excesivo de contagios. Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud (SS) estatal registró 792 nuevos casos, por lo que hasta el momento existen mil 35 casos activos en 43 municipios.

BonoBus BUAP