¡Comparte!

Un alumno de La Salle Benavente fue golpeado por uno de sus compañeros, ante la mirada complaciente de otros alumnos. Es un caso alarmante de bullying que se suma a los hechos ocurridos en el Instituto Oriente, en Puebla. 

CENTRAL obtuvo un corto vídeo en el que se aprecia a un estudiante de secundaria siendo fuertemente agredido por otro joven, en el patio principal de dicha institución de ideología católica.

La institución está ubicada sobre la prolongación 6 Sur, en la colonia Exhacienda de Chapulco, en Puebla capital.

Esto, ante la mirada de otros estudiantes que graban y se ríen de la golpiza, hasta que uno de ellos grita “¡Ya!”, para detener la confrontación. 

El colegio está ubicado en la colonia Exhacienda de Chapulco.
Alumno golpeando a su compañero en el patio principal de colegio La Salle Benavente. Creditos: Captura de pantalla

De acuerdo con fuentes consultadas, la agresión ocurrió esta semana, durante la tarde, cuando el plantel se encontraba casi vacío, debido a que la mayoría de los alumnos ya se habían retirado a sus hogares.

El bullying en el Instituto Oriente

Este caso del alumno de La Salle Benavente que fue golpeado se suma a otras agresiones contra estudiantes que ocurren en la entidad.

El caso más reciente fue el ataque contra un joven de 15 años, perpetrado en el Instituto Oriente por una banda de alumnos conocida como “El Rebaño”.

Los hechos sucedieron el 6 de abril, cuando los agresores comenzaron a acosar al menor, aproximadamente a las 14:30 horas en el salón de clases. Empezaron con agresiones verbales que fueron subiendo de tono durante el transcurso del día.

A las 17:30 horas, en el receso, el estudiante ingresó a la cafetería para comer con sus compañeros, cuando uno de los agresores lo golpeó con el codo y lo enfrentó.

El agresor exigió al joven una disculpa sin justificación, y ante la negativa, comenzó empujarlo.

Toda vez que el golpeador fue a buscar a su hermano mayor, quien llevó a un grupo de 15 hombres y cinco mujeres, de entre 15 y 17 años. Lo golpearon hasta provocarle un derrame ocular.

El caso se dio a conocer el pasado 26 de mayo, cuando la madre, Guadalupe Torres Gómez, hizo viral el caso en redes sociales.

Sin embargo, el Instituto Oriente minimizó la agresión, al decir que no fueron 15 los agresores, sino solamente tres, destacando que estos alumnos ya fueron sancionados.

Te puede interesar: La pandemia hizo que más de 86 mil estudiantes de Puebla dejaran la escuela

BonoBus BUAP