¡Comparte!

No fueron 15, fueron tres: Así minimizó el Instituto Oriente la golpiza a un alumno de nivel preparatoria, quien denunció que la banda “El rebaño”, integrada por más de 10 estudiantes, lo acosó y agredió físicamente el pasado 6 de abril.

A través de un comunicado, el Instituto Oriente de Puebla aceptó el hecho de violencia en contra de un joven de 15 años de edad; sin embargo, dijo que no fueron 15 quienes lo golpearon, sino tres.

Aseguraron que los agresores ya no están asistiendo a la escuela y recibieron la sanción que les correspondía de acuerdo al Manual de Convivencia.

Lo cierto es que hubo una agresión física en la que intervinieron tres alumnos que después de la investigación y análisis del caso, fueron sancionados”.

En el documento, el Instituto Oriente minimizó la golpiza a un estudiante al señalar que los golpeadores son menores de edad que pueden cometer errores o conductas sancionables, pero no son criminales que deban estar en la cárcel. Esto ante la declaración del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que cometieron un delito.

Instituto Oriente de Puebla.
Comunicado del Instituto Oriente, donde acepta el hecho de violencia en contra de un alumno. Creditos: Especial

No implica meterlos a la cárcel o acabar con sus vidas. Las sanciones se rigen por el propósito de ayudar a todos a crecer y a ser mejores personas, no por el ánimo de venganza”.

El instituto explicó que permitieron que los padres emitieran una denuncia penal en contra de los estudiantes involucrados y recibieron trato adecuado por parte del colegio. Contrario a lo que los familiares de la víctima han denunciado.

Expresaron que serán las autoridades las que determinen qué es cierto, mientras que el colegio aportará la información necesaria para resolver la investigación.

CENTRAL publicó que los padres han acudido a diferentes instancias para evitar que las agresiones que sufrió su hijo queden impunes.

BonoBus BUAP