¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reafirmó que las clases presenciales no se detendrán y se mantendrán bajo el esquema híbrido, pese al repunte exponencial de contagios, pues dijo que la sociedad tiene que enfrentar la pandemia.

En conferencia de prensa, señaló que su gobierno acepta lo riesgoso que es asistir de manera presencial a las aulas en medio de la cuarta ola de contagios, por ello, los estudiantes y sus familias deben mantener los cuidados extremos para prevenir el contagio.

No dejamos de entender y aceptamos lo riesgoso de este momento, pero tenemos que contribuir todos a que se mantenga una sociedad que tiene que enfrentar esta pandemia

Indicó que Puebla no se colapsará con el coronavirus y rechazó que 400 maestros hayan fallecido por dicha enfermedad como lo declaró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 23.

Dijo que la SNTE deberá sostener un diálogo con el gobierno federal, para que sea el que determine si se llevan a cabo nuevas acciones.

El pasado lunes, el secretario general del SNTE Sección 23, Alejandro Ariza Alonso declaró que de contagios con el incremento severo de casos covid, pedirá a la SEP la suspensión de clases presenciales, a fin de privilegiar la salud de los menores y el personal del magisterio.

BonoBus BUAP