¡Comparte!

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá un nuevo edificio. Será de cuatro niveles y estará listo a partir de febrero de 2023.

La máxima casa de estudios, lanzó una licitación pública nacional para contratar a una empresa que se haga cargo del proyecto integral para el diseño del inmueble.

Además, ejecutará la construcción de la primera etapa del Centro de Simulación y Desarrollo de Habilidades Clínicas para la Facultad de Medicina.

Las obras consisten en estructuras de concreto, losas y acabados hasta el cuarto nivel. Y se requieren albañilerías e instalaciones hasta el tercer nivel.

El nuevo edificio para la Facultad de Medicina de la BUAP, estará ubicado en la avenida 11 Sur en la colonia Reforma Agua Azul, en la capital poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Estás interesado en participar en la licitación? ¡Estos son los requisitos!

De acuerdo al calendario de la licitación, el 27 de junio los interesados podrán conocer el sitio donde se realizarán los trabajos. El 28 de junio será la junta de aclaraciones, el 6 de julio la presentación y apertura de propuestas.

El 1 de agosto se dará el fallo, el periodo de ejecución de la obra es de 180 días naturales. La fecha estimada del inicio de los trabajos es el 9 de agosto de 2022 para que finalicen el 4 de febrero de 2023.

La convocatoria especificó que las empresas interesadas en el contrato, deben tener una póliza de seguro civil con una suma de por lo menos el 50% del monto adjudicado. Y una póliza de seguro de responsabilidad civil de 6 millones de pesos.

Las bases tienen un costo de cinco mil pesos y se deben obtener previo al acto de presentación y apertura de propuestas.

La BUAP está emitiendo convocatorias para diferentes construcciones. Recientemente lanzó una para construir un edificio para el área de Microbiología.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP