¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aclaró que el regreso a clases presenciales no se canceló, únicamente se pospuso y se definirá conforme bajen los contagios de coronavirus en esta cuarta ola de la pandemia.

Siguen de manera presencial las actividades en prácticas clínicas, de investigación, de posgrado y administrativas con aforos controlados para evitar aglomeraciones.

La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por el Covid-19 estudiará la tasa de contagios, la demanda de los servicios médicos en consulta externa y ocupación hospitalaria por unidad académica y dependencia administrativa.

Lo anterior para determinar las acciones a seguir en beneficio de la comunidad sanitaria, previniendo que exista un rebrote de contagios.

Las fechas para el regreso presencial y escalonado las definirán los consejos de cada unidad académica, conforme a la planeación aprobada que se podrá consultar en sus páginas oficiales.

La máxima casa de estudios indicó que la evolución de la pandemia y sus distintas variantes obligan a tomar medidas preventivas que derivan del análisis científico de los indicadores epidemiológico que tienen impacto en la salud de la población.

La institución siempre ha actuado con responsabilidad y mantiene como principio fundamental la preservación de la vida y salud de todas y todos los universitarios”.

Fue el pasado 14 de enero, que la BUAP informó que el regreso a las aulas programado para el 24 de enero se suspendió, debido al repunte de infectados de coronavirus.

Los eventos grupales o masivos se cancelan en su totalidad y las actividades administrativas se realizarán con el esquema de trabajo en casa, solo las esenciales se programarán de manera escalonada.

Ante ello, los universitarios foráneos se opusieron y convocaron a realizar un paro estudiantil y una manifestación por la entrada de la Avenida San Claudio, pues ya habían realizado gastos para su traslado y hospedaje por el regreso presencial.

BonoBus BUAP