¡Comparte!

La universidad Ibero Puebla recibió una amenaza de bomba ese miércoles 22 de junio. 

Fue a las 11:25 cuando la escuela, que se encuentra en la zona de Angelópolis, recibió una llamada para advertir que había una bomba en la biblioteca del plantel. 

A las 11:25 horas se registró una amenaza de bomba en la biblioteca de nuestra Universidad. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de la comunidad que realizaba sus actividades en el campus, en particular en los edificios A y K”. 

Los rumores empezaron a correr cuando evacuaron a los alumnos al estacionamiento y los campos de la escuela, que es bastante grande. 

La bomba supuestamente estaba en la biblioteca del plantel.
Bomberos de Protección Civil en uno de los jardines de la Ibero Puebla. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades de la Ibero Puebla llamaron a los elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.  

Dos binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones”, informaron en un comunicado. 

El 31 de enero la universidad regreso a clases presenciales.
Comunicado de la Ibero Puebla en donde explica a la comunidad universitaria lo sucedido con la amenaza de bomba. Creditos: Especial

La Ibero Puebla regresó a clases presenciales en enero

Fue el 31 de enero de 2022 cuando la Ibero Puebla anunció su regreso a clases presenciales, luego de estar en confinamiento por más de un año por la pandemia de coronavirus. 

Hace mucho tiempo que la Ibero no estaba en alerta por una situación similar. 

La última vez que desalojaron a los alumnos fue el 16 de agosto del 2012, cuando atacaron a una estudiante. 

En esa ocasión, un estudiante atacó a su pareja con una navaja en el cuello. Uno de los profesores impidió que el ataque tuviera mayores consecuencias. 

El atacante intentó suicidarse, pero al final los dos resultaron solo con heridas menores. 

Dos amenazas de bomba en un día 

El 30 de junio del año pasado se registraron dos falsas amenazas de bomba en edificios públicos de la capital poblana, que causaron el desalojo de cientos de personas y la movilización de elementos de emergencia.

La primera amenaza indicó que el edificio de la Secretaría de Finanzas iba a estallar ya que había un artefacto explosivos en la zona de los baños, y exigían la liberación de un detenido.

Más tarde ocurrió otra amenaza en el edificio de Tesorería en la avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla. 

Desalojaron los dos inmuebles y  corporaciones de seguridad pública y emergencia, se movilizaron a los puntos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México