¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta avaló que los estudiantes de nivel básico y medio superior se mantengan con clases a distancia en medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus, ante el incremento exponencial que se está reflejando actualmente en la entidad.

En conferencia de prensa, dijo que se respetará si los padres consideran que sus hijos no deben asistir a clases presenciales por el riesgo de contagio, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) está obligada a prestar el derecho a la educación bajo ambos sistemas, el presencial y el virtual.

El padre de familia que considere no debe ir su hijo a clases presenciales, nosotros, la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla está obligada a prestar el derecho a educación por sistema presencial, pero también por sistema virtual”.

Los menores que continúen tomando clases en las aulas lo harán bajo el esquema híbrido para evitar aglomeraciones y garantizar la sana distancia de metro y medio por aprehendiente.

Respecto a las instituciones privadas que han cancelado de manera definitiva el regreso presencial, el mandatario dijo que no es legal, pues la decisión sobre la asistencia de los estudiantes la deben tomar los padres de familia y no los directivos o maestros.

Pidió a la SEP que establezca una mesa de trabajo con los responsables de las intuiciones para que se generen acuerdos en favor de la educación.

Es un asunto complicado, no creo que sea precisamente legal que ellos tomen esa decisión, pero se tiene que atender mucho cuidado, voy a perderle al secretario de Educación que entre en contacto con ellos que dialogue y explique la situación el sistema educativo debe funcionar de acuerdo a reglas generales, no por decisiones de escuelas en lo particular”.

Tan solo en la primera semana de clases de este 2022, la Secretaría de Salud detectó 41 casos sospechosos de coronavirus en las escuelas, de los cuales siete se confirmaron como positivos, tres en alumnos y cuatro en el personal de las instituciones.

BonoBus BUAP