¡Comparte!

Escuelas privadas de Puebla capital y de San Pedro Cholula decidieron mandar nuevamente a sus alumnos a clases virtuales, tras el aumento de contagios de coronavirus, provocados por la variante Ómicron, en la entidad. Incluso por pequeños brotes que han ocurrido en las instituciones.

Diversos padres, que eligieron el anonimato, explicaron a CENTRAL que el regreso a los hogares ocurrió a partir del 14 de enero en al menos cinco colegios, justo cuando la entidad había alcanzado algunos de los picos más altos de la cuarta ola, causados por Ómicron.

En cada caso, las instituciones informaron de esta situación a través de distintos comunicados.

El Colegio Ángeles, ubicado en la colonia Belisario Domínguez, informó a los padres de familia que, a partir del 18 de enero, suspenderían las actividades presenciales en todos los niveles educativos.

La escuela privada planteó que el posible regreso sería el día 24 del presente mes, en caso de que los contagios disminuyan.

“Invitamos a la comunidad educativa a seguir las medidas de seguridad para que entre todos cortemos la cadena de contagios y podamos juntos reducir el número de casos de coronavirus”, señala el comunicado.

Por otra parte, en el Instituto Profesor Enrique Cordero Y Torres (Ipecyt), localizado en la colonia Bugambilias, las clases presenciales fueron suspendidas desde el pasado 14 de enero.

A través de grupos de WhatsApp, el colegio informó que la decisión se debe a una serie de contagios ocurridos dentro de los grupos escolares, por lo que pidieron a los padres enviar a sus hijos a partir del 24 de enero, “sin presentar síntomas respiratorios o estomacales”.

El mismo caso se replicó en el Instituto Oriente de Puebla, en la colonia Jardines de San Manuel, donde los directivos de primaria indicaron que a partir del 31 de enero recuperarían el formato hibrido. Las actividades deportivas también fueron aplazadas para el tercer periodo escolar.

En el Colegio Valladolid, localizado en la Unidad Guadalupe, las clases presenciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que en el Madison Elementary School —de San Andrés Cholula—, los alumnos regresarán a partir del 25 de enero.

Los menores de edad son uno de los grupos más susceptibles a contagios, pues a la fecha, solo 314 mil jóvenes han recibido la vacuna contra la covid, según informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Los contagios en la entidad poblana van en aumento, ya que este miércoles se registraron 765 casos positivos, con lo que suman 129 mil 862 contagios acumulados.

Pese a esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha insistido en que el sistema educativo debe continuar con las clases presenciales, dejando de lado el formato híbrido.

BonoBus BUAP