¡Comparte!

Alumnos de nivel primaria del Colegio La Salle Benavente en Puebla, regresarán a clases virtuales durante una semana, debido al aumento de contagios de coronavirus en la entidad.

A través de un comunicado, la institución privada informó que aplicaron el plan de contingencia covid-19 en el sector de primaria, atendiendo los protocolos que indican las Secretarías de Salud y de Educación Pública.

Con ello, señalaron que los alumnos de primaria mantendrán sus clases en línea, desde el lunes 20 de junio hasta el viernes 1 de julio. Por lo que regresarán a los salones el día 4 de dicho mes, en tanto disminuyan los contagios.

El colegio hizo un llamado a los padres de familia a continuar con las medidas sanitarias para evitar un aumento de casos positivos.

La Salle Benavente regresará a clases virtuales en primaria, debido a que en las últimas semanas han ido en aumento los contagios de coronavirus en todo el país. En Puebla, este viernes la Secretaría de Salud informó sobre 133 nuevos casos positivos, que dan un acumulado de 766 contagios activos en 33 municipios. De dicha cantidad, solo hay 15 personas hospitalizadas, mientras que no se ha registrado ninguna defunción.

Vacunación para niños

En este escenario, la semana próxima llegarán a Puebla 210 mil dosis de vacunas pediátricas anticovid para menores de entre 15 y 11 años. Aún no se anuncian las fechas ni municipios de aplicación.

El pasado 16 de junio, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que podrían suministrarse en escuelas o en unidades médicas. Participarán pediatras y personal capacitado para garantizar la aplicación de la dosis de manera correcta.

Explicó que la vacuna necesita una congelación de -90 a -60 grados, toda vez que las 210 mil vacunas que llegarán solo pertenecen a una primera dosis. La segunda, deberá aplicarse en un periodo de entre 21 y 42 días, tras la primera.

Para la aplicación de los biológicos, los médicos y padres deben asegurarse que el fármaco este contenido en un frasco con etiqueta naranja, no gris, pues aquella es la normal para adultos.

Te puede interesar: Regreso presencial a las aulas será seguro, coinciden MBH y SEP federal

BonoBus BUAP