¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrece pruebas gratis de coronavirus para a la comunidad universitaria, en el marco de la cuarta ola de la pandemia por la variante ómicron.

La toma de muestra la realiza el Centro de Detección Biomolecular de la máxima casa de estudios. Es con cita previa y en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Los interesados en realizarse pruebas gratis de coronavirus pueden comunicarse al 2222140725 para solicitar información y realizar una cita para su diagnóstico.

La institución comenzó a aplicar estas pruebas de manera gratuita desde abril del 2020, tras la llegada de la pandemia a Puebla; sin embargo, había un límite.

Actualmente el centro realiza un promedio de 100 diarias, cuando el año pasado realizaba aproximadamente tres por día. Del centenar de pruebas, el 60% sale positivo, lo que refleja el incremento exponencial de contagios que enfrenta el estado.

Tan solo este lunes, el titular de la Secretaría de Salud, José Martínez García dio cuenta de 2 mil 76 infectados durante el fin de semana, con los que el acumulado llegó a 133 mil 481 casos notificados en el transcurso de la pandemia. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP