¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es la máxima casa de estudios en el estado de Puebla, es por ello que cientos de jóvenes ansían ingresar a ella y quienes lo logran buscan conocer los programas, avisos y convocatoria. Por lo que la escuela creó Blackboard BUAP, una plataforma digital que facilita la interacción entre la comunidad estudiantil.

La plataforma Blackboard BUAP es utilizada por los estudiantes de educación superior, media superior y profesores para monitorear sus cursos, calificaciones, avisos, eventos y tareas web proporcionadas por la institución. Además, habilita foros de discusión para que la comunidad universitaria aclare dudas, enriquezca su conocimiento y lo comparta con sus compañeros.

Afortunadamente, la plataforma es muy fácil de usar, por lo que los estudiantes y profesores pueden acceder fácilmente a ella.

¿Cómo se utiliza?

Primero, debes pertenecer a la comunidad universitaria, ya seas estudiante, docente o administrador para acceder. Necesitarás el nombre de usuario y la contraseña que te proporcionaron durante tu inscripción a la universidad.

  1. Da clic en la página de la BUAP: https://buap.blackboard.com/
  2. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Selecciona la opción de “iniciar sesión”.

Una vez dentro, aparecerán tres franjas en la parte superior derecha. Allí podrás acceder a las opciones que más te interesen.

¿Y la app?

Sabemos que acceder a plataformas web a través de una computadora es poco práctico debido a las actividades del día a día. Por eso, la BUAP publica una app para cualquier dispositivo. Aquí están los enlaces para iOS y Android.

  1. Para descargarla solo ingresa a la Play Store y escribe en la barra de búsqueda “Blackboard BUAP”. 
  2. Elige la primera opción y da clic en “instalar”.
  3. Una vez descargada, configurala según la carrera que estés cursando y listo.

La app te permitirá conocer tus calificaciones y resultados de exámenes, así como avisos administrativos y eventos universitarios.

Además, no es una app aburrida o poco útil, pues la Blackboard BUAP te da acceso a Radio BUAP, al Museo Universitario “Casa de los Muñecos”, al Museo de la Memoria Histórica Universitaria y a la Biblioteca Central.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También es una plataforma muy útil para los profesores, ya que pueden agregar rápida y fácilmente las calificaciones de los estudiantes de forma remota en el momento más conveniente. Así como controlar la fecha y hora de carga de trabajos para calificar.

Estos esquemas digitales ayudan a registrar datos sobre estudiantes, profesores y administradores para los documentos necesarios a lo largo de una carrera universitaria.

Te puede interesar: Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU

Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU
Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU Creditos: Especial
BonoBus BUAP