Entretenimiento

Así puedes ver el impresionante cometa Neowise del 13 al 31 de julio

- Foto: Milenio

Esta es la única oportunidad que tendrás en la vida para ver este increíble fenómeno astronómico, porque ¡no se repetirá en 6 mil 800 años!

Por Milenio /

Uno de los fenómenos astronómicos más increíbles del 2020 está ocurriendo en estos momentos, se trata del paso del cometa Neowise en su punto más cercano al Sol, siendo que lo vuelve visible desde cualquier punto de la Tierra, espectáculo que es único en la vida, pues no volverá a ocurrir en al menos 6 mil 800 años. Por esta razón aquí te decimos cómo y cuándo podrás ver el cometa en el cielo.

El cometa Neowise es uno de los más brillantes que se hayan descubierto en las últimas décadas, y en marzo, los astrónomos se percataron de que se estaba acercando a la tierra y que sería visible desde nuestro planeta gran parte del mes de julio, fenómeno que ya está ocurriendo y no te querrás perder.

C/2020 F3 Neowise es el nombre del cometa descubierto por el telescopio espacial NEOWISE de la NASA en 2016, el cual, ya ha regalado hermosas imágenes en el cielo nocturno de todo el mundo y que, tras sobrevivir a su punto más cercano al Sol, seguirá siendo visible en el cielo terrestre desde este día 13 y hasta el 31 de julio, alcanzando su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio.

Los científicos esperan que durante las siguientes noches del mes, el cometa irradie un brillo muy intenso en el cielo, por lo que se podrá ver desde cualquier punto del planeta y sin necesidad de usar un telescopio ni binoculares.

El cometa proveniente de la Nube de Oort podría contener material primigenio y sin procesar de la nebulosa que formó nuestro sistema solar, y su paso no volverá a ser perceptible hasta dentro de 6 mil 800 años.

¿Cómo y cuándo ver el cometa Neowise en el cielo?

El cometa ya es visible desde hace un par de semanas, pero a partir del 13 de julio su brillo será más intenso. Ahora se observa al amanecer como una estrella difusa en medio de un horizonte despejado y el mejor tiempo para la observación se tiene entre las 05:00 y las 05:30 horas y hasta que amanece.

Sin embargo, el fenómeno estará visible unos días más al amanecer y después del 15 de julio el cometa se podrá ver al atardecer y durante las primeras horas de la noche, aunque su brillo y esplendor irá en descenso.

Neowise alcanzará su punto más cercano de la Tierra el próximo 23 de julio, a una distancia de 103 millones de kilómetros respecto a nuestro planeta, lo que lo vuelve inofensivo ante un riesgo de impacto, pero sí regalará un espectáculo celeste increíble.

Para localizar el cometa en el cielo es necesario estar en un área con poca contaminación lumínica y será necesario fijar la mirada en dirección a la Osa menor para poder localizarlo. Se percibirá como un objeto extremadamente brillante que irradia un haz de luz.

Milenio