Thursday, 16 de May de 2024

Nota Roja

Asesino de Agnes regresó a Chipilo, cuatro años después de su crimen

- Foto: Especial

Jorge Flores Zechinelli, quien es prófugo de la justicia por el homicidio de la activista transgénero, regresó a su pueblo natal luego de cuatro años del asesinato de Agnes Torres 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

A cuatro años del violento homicidio de la activista transgénero Agnes Torres Hernández, Jorge Flores Zechinelli, uno de sus presuntos asesinos, sigue prófugo y ya hasta recorre las calles de su natal Chipilo. El hombre, expareja de Agnes, fue acusado como uno de sus homicidas el 9 de julio de 2012 pero logró huir de la justicia.

Además, el menor de edad señalado como el autor material del homicidio y de quien su identidad aún se encuentra reservada, también fue liberado a mediados de 2015 tras cumplir una condena de tres años en prisión y tratamiento psicológico intensivo.

Por el homicidio de Agnes están en prisión y aún a espera de ser condenados: Fernando Bueno Mazzoco, Agustín Flores Zechinelli y Marco Antonio Berra Espezzia, este último solo será juzgado por robo de vehículo.

El 9 de marzo de 2012, cinco hombres asesinaron a la activista Agnes Torres Hernández en Chipilo. Todo comenzó cuando Agnes le confesó a su pareja Jorge Flores que era transgénero y éste comenzó a golpearla. Al escuchar los gritos los demás entraron a la casa y la mataron, tiraron su cuerpo y le prendieron fuego en Atlixco.

Ciudadanos de Chipilo y familiares de Agnes confiaron a CENTRAL que Jorge Flores ya está de regreso en el Pueblo. Aseguraron que se pasea por las calles a bordo de una Suburban y utiliza sombrero y lentes para no ser identificado.

Anda en una Suburban color café, o trae gorra o sombrero, pero siempre agacha la cara para que no lo reconozcan. Se le ve seguido en la zona, en el mero centro de Chipilo, como si nada”, relataron las fuentes consultadas.

Antes de que asesinara a Agnes, Jorge Flores era conocido en Chipilo como dedicarse a “negocios extraños”, había dejado su trabajo como ayudante en los establos y un día comenzó a lucir y presumir distintas armas de fuego.

Se metió en cosas chuecas, su familia siempre se dedicó al ganado y de un día para otro comenzó a presumir pistolas", relataron vecinos de Chipilo entrevistados por CENTRAL.

Flores Zechinelli y sus amigos fueron contratados como parte de una banda dedicada cometer ilícitos como robos y secuestros además de encargarse al narcomenudeo a las órdenes de un amigo suyo conocido como "El Chila", quien aún controla la zona de Chipilo y Atzompa.

 

Jorge Flores Zechinelli, quien es prófugo de la justicia por el homicidio de la activista transgénero, regresó a su pueblo natal luego de cuatro años del asesinato de Agnes Torres Leer nota completa: http://goo.gl/FXIE2L

Posted by Periódico Central on lunes, 14 de marzo de 2016

COMENTARIOS