Vida y Estilo

Xbox y PlayStation 4, los más comprados en Mercado Libre en el 2015

Uno de los artículos más vendidos en la plataforma digital - Foto: Especial

Muy cerca se quedaron artículos como  el iPhone, laptops y tabletas, la trilogía “50 sombras de Grey” y las bicicletas en todas sus presentaciones

Por CNN Expansión / / Ciudad de México

En 2015 los gamers arrasaron con las compras en línea, pues las consolas Xbox One y PlayStation 4 fueron los artículos más buscados y adquiridos en la plataforma MercadoLibre.com.

 

“Las categorías de tecnología y electrónica fueron las preferidas de los internautas mexicanos” principalmente en el primer cuatrimestre del año, indicó la compañía de comercio electrónico en un comunicado.

 

Los 10 artículos más buscados y comprados este año en Mercado Libre fueron:

 

1. Las consolas XboxOne y PlayStation

 

2. iPhone

 

3. Laptops y tabletas

 

4. Computadoras PC para gamers

 

5. Cámaras Nikon D3200 y cámaras GoPro

 

6. La trilogía de 50 sombras de Grey

 

7. Las películas de Star Wars

 

8. El videojuego FIFA 15

 

9. Las bicicletas en todas sus presentaciones

 

10. Los juguetes Lego

 

En el último cuatrimestre, el libro de álgebra de Baldor, el curso Inglés sin barreras, y la Ley Federal de Trabajo 2015 fueron los productos más buscados dentro la plataforma.

 

Las mochilas de las marcas Kipling, Jansport, Nike y Vans también fueron de las más populares durante el periodo, productos que resultaron de mucha utilidad para el regreso a clases.

 

Con la coyuntura de El Buen Fin, las consolas de videojuegos, laptops y celulares fueron nuevamente los productos más buscados.

 

“Si analizamos las tres categorías más vendidas: Tecnología, Música y Series, podemos darnos cuenta que los consumidores mexicanos buscan y compran los productos que les interesan en línea, de la manera más práctica y sencilla”, apuntó el director comercial de Mercado Libre, Omar Galicia.

 

“Esto lo vemos podemos ver claramente con los regalos para Navidad, que este año fueron: Xbox One, la Playstation 4, el Playstation Portable, el Nintendo 3DS y WiiU”, agregó.

 

Mercado Libre es una compañía fundada en 1999, está entre los 50 sitios web con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y cotiza en el Nasdaq desde 2007, según información de la firma.

COMENTARIOS