Wednesday, 24 de April de 2024

Vida y Estilo

VIDEO: Realizan canto ritual durante boda y conmueven a usuarios en redes

- Foto: Especial

Los novios se sorprendieron al ver que el padrino de la boda, les daba la bienvenida con el Haka Maori

Por SDP Noticias / /

Benjamín y Aaliyah Armstrong celebraron su boda la semana pasada en Auckland, Nueva Zelanda; la pareja de 24 y 21 años, respectivamente, jamás imaginó que su recepción se volvería famosa alrededor del planeta gracias al internet.

Resulta que el padrino de la novia de 21 años de edad, preparó un haka maorí junto con el novio y el hermano mayor de la novia, para darle la bienvenida a la pareja; y es que este tipo de cantos rituales no siempre se utilizan para intimidar al enemigo, sino para recibir a los invitados especiales en celebraciones.

El video compartido hace 17 horas en el Facebook de Westonepro, ha sido visto 23 millones de veces, un récord en redes sociales.  Podemos apreciar a los invitados cantando con expresiones faciales exageradas y movimientos bruscos mientras los novios los observan con lágrimas en los ojos.

Tradicionalmente las mujeres no participan en este tipo de rituales, aunque en las bodas está permitido. "Yo no estaba pensando en saltar hasta que una dama de honor lo hizo", dijo la señora Armstrong. "Sentí la necesidad de mostrar amor y respeto de vuelta. Me quedé impresionada".

Sin duda alguna, este video marca un nuevo inicio en el mundo del internet en este 2016.

 

Awesome HAKA at a wedding reception. #ProudPolynesiansClick on link for a better understanding of the New Zealand Maori Haka: http://www.folksong.org.nz/tika_tonu/Video: Westone Productions Limited

Posted by I'm Proud to be Tongan on miércoles, 20 de enero de 2016

SDP Noticias

COMENTARIOS