Thursday, 18 de April de 2024

Vida y Estilo

Twitter hace pruebas para cambiar el botón de retuit

- Foto: Especial

No es la primera vez que la compañía se lo plantea. Ya en 2014 estuvo pensándolo pero la idea no pasó de ser una mera ocurrencia y en 2015 cambió por completo la forma de retuitear.

Por Trecebits / /

Si cuando Twitter eliminó la estrella de favorito a favor del corazón de “me gusta” el cambio te pareció mayúsculo, puede que eso se quede en nada cuando te contemos que la red de microblogging está pensando en eliminar el botón de retuit (RT).

No es la primera vez que la compañía se lo plantea. Ya en 2014 estuvo pensándolo pero la idea no pasó de ser una mera ocurrencia y en 2015 cambió por completo la forma de retuitear.

Twitter lleva pensando la posibilidad de eliminar el RT desde 2014

Sin embargo, tal y como publican en TechCrunch hoy, la red de microblogging ya está realizando pruebas que de muestran que está testando un botón distinto al de retuitear, para ver qué respuesta obtiene de un reducido grupo de usuarios.

Los tuiteros que están siendo objeto de este tuit han visto cómo en su aplicación móvil de Twitter ha desaparecido el botón de retuitear, con sus dos flechas formando un cuadrado, y en su lugar ahora aparece uno de una flecha rodeada por un círculo. Así lo han mencionado también algunos usuarios en la propia red social:

Este nuevo botón sería de “compartir” y al pulsar sobre él aparecería una burbuja emergente con distintas opciones, entre las que se encuentran la de retuitear, la de citar el tuit o la de enviarlo como mensaje directo, entre otras.

Un portavoz de Twitter ha confirmado que están probando nuevos iconos dentro de los tuits para evaluar el impacto que tienen éstos en la forma en la que la gente usa Twitter. No ha confirmado, sin embargo, el resultado de las pruebas ni ha asegurado que el botón de retuit vaya a desaparecer, al menos de momento.

COMENTARIOS